Blog categories

Comments

Marketing focalizado para aumentar ventas en el sector eléctrico

Despierta el interés de tus clientes con ofertas de nuevos productos y un marketing focalizado.

Reinventa el acercamiento a tus clientes, ofreciéndoles una experiencia personalizada con ofertas a medida, evitando la comunicación masiva en los medios y los enormes gastos de publicidad.

COMPROMISO REAL E INTELIGENCIA EMPRESARIAL, LOS PROPÓSITOS DE BEEDATA

Nuestro objetivo en beedata es transformar los datos energéticos en información práctica para las empresas del sector para crear compromiso “real” con el cliente y asistir en inte-ligencia empresarial. Uno de nuestros servicios consiste en apoyar a los proveedores de energía en la venta de instalaciones solares. Una solución que ha beneficiado a Som Energia, una cooperativa catalana que suministra energía verde, que vio su ratio de ven-tas de sistemas FV de autoconsumo aumentar hasta 1 a 4 en 3 años, gracias a nuestra analítica.

 

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO APOYO DENTRO DE TU RECORRIDO DE VENTA?

Nuestra solución se divide en varios pasos empezando por una meticulosa prospección y selección de los clientes con mayor potencial de compra. Una vez definido el grupo objeti-vo, se realiza un marketing activo y focalizado tomando contacto directamente con los clientes. Se comparten argumentos basados en el consumo real, permitiendo realizar campañas comerciales únicas con baja inversión y alta rentabilidad.

 

MARKETING FOCALIZADO Y ACTIVO PARA PROPONER UNA COMUNICACIÓN ÚNICA Y EFICAZ

La instalación de energía solar fotovoltaica requiere una inversión económica elevada. Las incertidumbres en torno a sus beneficios son altas, por lo que es necesario compartir in-formación realista y clara para que el cliente pueda tomar una decisión con conciencia.

En beedata, se realiza dos comunicaciones diferentes según necesidades:

1.

Anuncio personalizado en la factura

Las facturas son el medio más eficaz (si no el úni-co) para compartir información con tus clientes. Se puede añadir en un rincón un anuncio con información resumida sobre los beneficios de la instalación, ofreciendo siempre la po-sibilidad de descubrir más información con un link a una calculadora solar personalizada.

2.

Informe completo

Si se quiere realizar una campaña de venta de paneles solares, esta opción es la más adecuada. Ofrece una información exhaustiva y personal sobre la futura instalación, disponible por email a través de un informe.

ACOMPAÑA TUS COMUNICACIONES CON NUESTRA CALCULADORA SOLAR, APORTANDO TRANSPARENCIA Y FLEXIBILIDAD A TUS OFERTAS

Integra el escenario óptimo en nuestra calculadora solar que se inserta dentro del portal del cliente, aportando transparencia y confianza en tu oferta. Es la herramienta perfecta para los clientes que desean realizar modificaciones sobre el escenario propuesto, permi-tiendo variar el tamaño, orientación y superficie de la instalación. Además, se pueden añadir VE o bomba de calor, permitiendo, prever escenarios futuros. Esta calculadora so-lar aportará mayor confianza en la oferta, y además permitirá disminuir el riesgo de fuga en la compra del sistema, y de insatisfacción del cliente una vez el sistema instalado.

Encuentra valor en un mercado más inteligente

Solicita una demo

*

*