La comercializadora eléctrica del futuro
GANANDO LA CONFIANZA DEL CLIENTE
Uno de los grandes retos de las comercializadoras eléctricas hoy en día es ofrecer una atención al cliente satisfactoria. Sin embargo no resulta sencillo, pues el cliente, en el momento que surge un problema o tienen una duda, busca una respuesta o solución rápida al problema. Este momento crítico, que cuando no se resuelve, se convierte en un momento de frustración, es un momento que deja marca.
[1] Fuente: European Commission: Consumer Markets Scoreboard 2016 edition, Making markets work for consumers.
Para minimizar estos momentos partimos con una gran ventaja: los datos de consumo de energía de los usuarios, que permiten anticiparse a gran parte de momentos críticos, con una buena previsión y analítica

Tenemos los datos, el siguiente paso es centrarse en la experiencia del usuario, y en la propuesta de valor que crea la experiencia.
¿QUÉ BUSCA EL CONSUMIDOR DE ENERGÍA?
CUANDO LAS EXPECTATIVAS SON ALTAS
Los consumidores buscan la satisfacción inmediata, y esperan que las interacciones sean rápidas y sencillas. Quieren una experiencia continua a través de todas las fases de la relación, en el inicio del contrato, en la atención y resolución de dudas, e incluso en la finalización del contrato
[2] Fuente: Accenture: The new energy consumer research 2017.
Beedata Analytics sabe la importancia de todos estos momentos, y la necesidad de saber encontrar y proporcionar la información correcta en el momento adecuado.
Las herramientas Beedata proporcionan herramientas para conectar con los clientes, asistentes virtuales para la atención al cliente y la gestión comercial, que permiten una visión global del mercado eléctrico de cualquier comercializadora.
Nuestra misión es proporcionar la información correcta en el momento adecuado
¿DONDE FOCALIZAR ESFUERZOS?
QUE DICEN LOS EXPERTOS…
El mercado eléctrico muestra señales de lo que nos depara: sondeos de la Comisión Europea1, de Accenture2, Navigant Research3 o del proyecto Empowering4, nos ofrecen una radiografía de los servicios que las empresas de distribución y comercialización de electricidad deberán ofrecer a sus clientes los próximos años.
[3] Fuente: Navigant Research: Bridging the Divide: Utilities and the Customer capabilities gap. 2016
[4] Fuente: Empowering: Practical report on project results, 2016. Empowering customers to save energy by informative billing is a project of the Intelligence Energy Europe programme of the European Union.
[5] Fuente: Beedata: basado en estudios propios.
QUE NOS DEPARA EL FUTURO
DONDE FOCALIZAR ESFUERZOS
En un mundo en el que no es suficiente vender electricidad como un producto básico, los proveedores de energía deben utilizar canales digitales para mostrar a sus clientes una gran cantidad de nuevos productos y servicios.
El análisis de datos asegurará que esas ofertas estén bien orientadas. Con el tiempo, los consumidores personalizarán cada vez más su experiencia energética.
Los consumidores verán a su compañía eléctrica menos como un proveedor, y más como una plataforma, un recurso confiable que los conecta a un ecosistema diverso de tecnologías y servicios.
Leave a Reply